Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidieron que una mujer lanzara a su bebé, de cuatro meses, a las vías de la estación del Metro Zócalo, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el primer cuadro de la capital del país.
Acudimos al auxilio de un hombre quien mencionó que su pareja quería arrojar a su bebé a la vías de la estación Zócalo. Evitamos que lo hiciera y la detuvimos. Trabajamos por ti. #PolicíaPorTi ??♂??♀?? pic.twitter.com/5MEtG0XCA8
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 25 de septiembre de 2018
ALERTAN A LA POLICÍA
En un comunicado, el Gobierno dela Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron cuando un hombre, de 58 años, alertó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías del Metro.
Los uniformados acudieron al llamado de auxilio y tranquilizaron a la mujer, de 31 años, y posteriormente se rescató a la menor, quien quedó a resguardo de las autoridades correspondientes.
Conforme al protocolo de actuación policial, se detuvo a la fémina y se le trasladó a la 59 Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.